05/02/2023
¿Por qué lo llaman "zona de confort" cuando quieren decir "zona de mierda"?

¿POR QUÉ LE LLAMAN ZONA DE CONFORT A LO QUE REALMENTE SE LLAMA ZONA DE MIERDA?

Vamos a hablar de un tema muy importante y que, seguramente, a muchos de ustedes les habrá pasado: ¿por qué le llaman zona de confort a lo que realmente es zona de mierda?

Sí, esa frase que todos conocemos tan bien y que, aunque no lo queramos admitir, ha sido el lema de nuestras vidas en más de una ocasión. ¿Cuántas veces hemos escuchado que debemos salir de nuestra zona de confort para crecer y avanzar en la vida? ¿Cuántas veces hemos hecho cosas que nos han puesto nerviosos sólo porque nos han dicho que eso es lo que se supone que debemos hacer para «crecer»?

Pero la verdad es que, cuando pensamos en ello, ¿Qué es realmente esa «zona de confort»? ¿Es realmente un lugar tan cómodo y seguro como nos dicen? No, amigos, no lo es. La verdad es que esa zona de confort es en realidad una zona de mierda. Sí, lo has leído bien. Una zona de mierda donde nos conformamos con lo poco que tenemos y nos aferramos a lo conocido, sin arriesgarnos a probar cosas nuevas o a salir de nuestra «rutina».

 

¿Tu "zona de confort" es confortable?

 

Pero entonces, ¿por qué le llaman zona de confort? Bueno, esa es una pregunta muy interesante. Tal vez sea porque suena más «políticamente correcto» decir que estamos en nuestra zona de confort que decir que estamos en nuestra zona de mierda. Tal vez sea porque es más fácil justificar nuestra falta de acción y progreso diciendo que estamos cómodos y seguros en nuestra zona de confort, en lugar de admitir que estamos demasiado miedosos o perezosos para arriesgarnos a algo nuevo.

En cualquier caso, lo cierto es que es hora de dejar de llamarle zona de confort a lo que realmente es una zona de mierda. Es hora de empezar a ser honestos con nosotros mismos y admitir que, a veces, estar en nuestra zona de confort no es tan maravilloso como nos hacen creer. Es hora de arriesgarnos a salir de esa zona de mierda y a probar cosas nuevas, porque al final del día, eso es lo que realmente nos hace crecer y avanzar en la vida.

Así que la próxima vez que alguien te hable de tu «zona de confort», recuerda que en realidad es una zona de mierda y que es hora de salir de ella. No te conformes con lo poco que tienes y no te aferres a lo conocido. Arriesga a probar cosas nuevas y a salir de tu rutina, porque eso es lo que te ayudará a crecer y a avanzar en la vida.

Y no te preocupes, no estarás solo en esta empresa. Hay muchas otras personas que también están cansadas de vivir en su «zona de confort» y que están listas para arriesgarse a algo nuevo. Únete a ellos y comience a explorar el mundo más allá de su «zona de mierda». ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Así que ya sabes, no te quedes atrapado en tu «zona de confort» por más tiempo. Sal de ella y empieza a vivir la vida que realmente quieres vivir. ¡No te rindas! ¡Tú puedes hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *