5 MINUTOS DIARIOS PARA PROGRAMAR EL ÉXITO, NEUROCIENCIA Y VISUALIZACIÓN CREATIVA

5 MINUTOS DIARIOS PARA PROGRAMAR EL ÉXITO, NEUROCIENCIA Y VISUALIZACIÓN CREATIVA

Sabes que aspectos importantes de tu vida como tu salud, tus logros o tus habilidades están influenciados por el poder de tu mente. Hablemos de la Plasticidad Cerebral y la Visualización Creativa.

El Dr. Sanjay Gupta , neurocirujano, periodista y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory apareció recientemente como invitado en la nueva serie de podcasts de Deepak Chopra, “Infinite Potential”, donde los dos discutieron cómo podemos reconfigurar nuestros cerebros para lograr un gran éxito en la vida.

“Nuestro cerebro es como una gran galaxia. Solo hemos comenzado a comprender de lo que es capaz ”, dijo el Dr. Gupta. “Es muy posible que las combinaciones de neuroquímicos puedan estimular lo que pensamos”. (Los neuroquímicos son pequeñas moléculas orgánicas que participan en la actividad neuronal).

Como neurocirujano, el Dr. Gupta pasó años entrenando sus manos y su mente para trabajar bajo presión. En su campo de trabajo, ponerse nervioso durante un procedimiento puede provocar desastres.

Con solo cambiar sus pensamientos, explica, puede modular su frecuencia cardíaca, presión arterial y sistema inmunológico. Dicho esto, si quieres ser un gran triunfador, debes entrenar tu cerebro para pensar de una manera que te prepare para el éxito.

 

El increíble poder de la visualización

El “reseteado” de su cerebro es el resultado de la neuroplasticidad, que incluye dos cosas: la neurogénesis (el crecimiento de nuevas neuronas) y la sinaptogénesis (nuevas conexiones entre neuronas). Puede mejorar el crecimiento de esas dos cosas a través de la meditación, la autoinvestigación reflexiva, la atención plena y la visualización.

A través de la visualización, puede convertir un objetivo o meta abstracta en una imagen que no solo lo inspira, sino que también lo guía. Según un estudio llamado “El futuro de la memoria: recordar, imaginar y el cerebro”, el cerebro humano no siempre puede distinguir entre un recuerdo y una visión del futuro.

En otras palabras, cuando visualiza su objetivo final, usted y su cerebro pueden trabajar para recrearlo en la vida real.

Muchos atletas han utilizado con éxito la visualización para aumentar su rendimiento en el campo.

El jugador de los Buffalo Bills, Stephen Hauschka, dijo una vez en una entrevista: “El día antes del partido, visualizo el estadio en el que voy a jugar. Visualizo lo que probablemente va a estar haciendo el viento y cómo es el campo y cómo son los fanáticos ”.

Comprometerse con la práctica

Para reconfigurar su cerebro a largo plazo, debe practicar la visualización durante al menos seis semanas durante solo cinco a diez minutos al día.

Si está ocupado durante el día, intente hacer la práctica antes de acostarse o a primera hora de la mañana. Antes de comenzar el proceso de visualización, hágase las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi talento personal?
¿Quién se beneficiará?
¿Cuál es mi pasión
¿Cuál es mi mayor vocación?
¿Cuáles son mis metas?

Es importante imaginar quién quiere ser o qué quiere lograr. Por ejemplo, es posible que desee realizar una presentación increíble que impresionará a su jefe. Piense en usted mismo caminando hacia el frente de la oficina y hablando con confianza, y luego recibiendo una ovación de pie.

Ahora que tiene esta imagen en mente, simplemente debe coincidir con su “memoria” o “visión” de lo que está sucediendo. Si desea obtener una revisión de salario de fin de año de su gerente, escriba ese objetivo en una nota adhesiva y luego léalo todas las mañanas. Luego, se moverá a lo largo del día con esta intención en mente.

 

Diego Gallardo
Mentoring & Coaching en la Era Digital

 

Fuente: Make it – cnbc

Deepak Chopra es coautor de ” The Healing Self ”, fundador de The Chopra Foundation y cofundador de Jiyo y The Chopra Center for Wellbeing .

Kabir Sehgal es un autor de best-sellers del New York Times. Es ex vicepresidente de JPMorgan Chase, ganador de varios premios Grammy y veterano de la Marina de los EE. UU. Chopra y Sehgal son los co-creadores de Home: Where Everyone Is Welcome , inspirado por inmigrantes estadounidenses.

2 COMENTARIOS

comments user
Ausencia Salazar Garcia

Qué interesante este artículo, me apasiona saber que nuestro cerebro tiene un sin fín de posibilidades por explotar, y me gustaris seguir viendo tanta informacion!! gracias!!!

    comments user
    Diego Gallardo

    Muchísimas gracias Ausencia, me encantará seguir compartiendo información y recibir tu feedback, gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *