LOS 3 PASOS BÁSICOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

LOS 3 PASOS BÁSICOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

¿Quieres ser mejor?, ¿Cómo mejorar marcas personales?, ¿Cómo optimizar tus resultados? Son preguntas que quizás en algún momento nos habremos hecho, veamos la respuestas.

 

¿Qué te hace mejor?

Lo principal, lo más importante es ser consciente de dónde estás. La autoevaluación y la autocrítica son vitales. A veces entendemos como “autocrítica” como una manera de ver nuestros fallos y flagelarnos por ellos, nada más lejos de la realidad. Castigarte no te va a llevar al lugar que quieres estar.

Es imposible mejorar sin conocer cuál es el nivel en el que estás. Nadie mejora “sin querer”, ya que si no sabes de donde partes, nunca sabrás si has mejorado o no.

Por poco que hayas mejorado, de un día para otro, es una mejora y eso te posiciona en la autopista correcta. Así que, para empezar, haz un comprometido análisis de tu situación actual, sin complejos, sin anestesia, sin paños calientes, con claridad y sin crueldad.

 

¿A dónde vas?

El segundo aspecto, sin lugar a dudas, es saber qué quieres conseguir. Ningún capitán de barco sin rumbo ha llevado jamás su barco a buen puerto. Tienes que tener claro a dónde quieres llegar, cómo quieres ser, a qué nivel quieres crecer, qué quieres conseguir.

Una vez que tienes claro tu objetivo, tu meta, debes de poner “metas volantes”, es decir, objetivos a corto plazo. Cumplir una pequeña meta te impulsa hasta la otra meta volante, te impulsa y te multiplica las fuerzas.

 

¿Cómo vas a hacerlo?

El tercer aspecto, muy importante y decisivo, ponerle acción y constancia. Sin que los obstáculos te impidan seguir adelante. En la práctica y la acción masiva está el éxito.

Esto me hace recordad un cuento de Alejandro Jodorosky que nos habla sobre cómo crecer y enfrentarnos a los obstáculos para hacernos mejores y más fuertes, sobre todo en la época en la que nos ha tocado vivir. Te lo dejo aquí:

Si tienes claro dónde estás, si sabes a dónde quieres llegar y das el primer paso y sigues adelante sin abandonar, el éxito lo tienes a tu alcance, solamente depende de ti.

Diego Gallardo
Mentoring & Coaching en la Era Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *